sábado, 3 de enero de 2015

¿Se Pueden Evitar Las Arrugas Alrededor De Los Ojos?




La industria cosmética ha desarrollado diversos productos apropiados para hidratar y nutrir el contorno de los ojos, que resultan más o menos efectivos en sus propósitos. Independientemente de que se utilice alguna crema que demuestre ofrecer buenos resultados, lo más efectivo para prevenir la formación de arrugas alrededor de los ojos tiene que ver con las precauciones y cuidados que se toman a diario.

Una de las precauciones más importantes para prevenir las arrugas alrededor de los ojos se debe tener en cuanto a la exposición solar. Para estar al aire libre hay que utilizar anteojos de sol con filtro, aunque el día se presente nublado. Asimismo, hay que colocarse crema o emulsión con factor de protección solar treinta o aún más, si se tiene piel sensible. La crema o emulsión adecuada al tipo de piel debe esparcirse en todo el rostro y en el cuello. Alrededor de los ojos conviene utilizar una crema formulada especialmente para ello.

Si se notan problemas en la vista hay que acudir al oftalmólogo. Posiblemente se necesiten anteojos para leer o para realizar otras actividades, como conducir o estar frente a una pantalla de televisión o computadora. Si se esfuerza la vista se termina por producir arrugas en sus contornos. Existen anteojos con aumento que al entrar en contacto con la luz oscurecen sus cristales, adecuados para usarse en forma casi permanente.

A propósito de la computadora, si se permanece muchas horas frente a la pantalla se debe recurrir a una fuente de iluminación adecuada. Hay que agrandar el tipo de letra para que resulte bien visible y graduar adecuadamente el color y el brillo. La pantalla debe ubicarse a la altura de los ojos. Se deben programar pausas para poder descansar la vista. Estos pequeños detalles hacen a la salud ocular y también a la estética, porque si la vista se fuerza o se cansa se contribuye a que proliferen las arrugas en esa zona tan sensible.

Siguiendo con las precauciones para prevenir las arrugas alrededor de los ojos, no hay que fumar. El hábito al tabaco resta vitalidad a varios órganos, entre ellos a la piel. La persona que es fumadora presenta una epidermis ajada y de tonalidad amarillenta. Debido al humo, irrita su vista y tiende a arrugar el contorno de sus ojos.

Al descansar varias horas conviene hacerlo en posición de espaldas, para que la cara no sufra presiones y de esa forma se provoquen pliegues. Tampoco hay que utilizar almohadas muy elevadas, ya que colocan a la cabeza en una posición forzada que no le permite el relajamiento adecuado.

Las arrugas alrededor de los ojos se pueden prevenir, así como se puede retrasar su aparición todo lo posible. Durante el día, hay que utilizar cremas o emulsiones con factor de protección solar. Si se utilizan cosméticos, deben ser hipoalergénicos y adecuados para mantener la humedad de la piel. Por la noche, antes de ir a dormir hay que retirar por completo el maquillaje con una crema o aceite.

Se debe hidratar y nutrir los párpados superiores e inferiores, colocando la crema con suaves toquecitos que vayan desde los extremos internos de los ojos hacia afuera, sin arrastrar o presionar la piel. Las cremas contorno de ojos deben ser de consistencia liviana o espesa, dependiendo si se tiene una piel más grasa o más seca.

Tomando las precauciones y cuidados necesarios se pueden evitar las arrugas alrededor de los ojos por la mayor cantidad de tiempo posible.

Actualmente existen tratamientos no invasivos con los que puede mejorar la situación actual de su rostro y cuello de manera natural y muy simple. Muchos lo han llamado "Lifting Sin Cirugía".

Si desea obtener más información, puede visitar la siguiente página:

>>> GimnasiaFacial.Net <<< CLICK AQUI

Se despide hasta una nueva entrega
Marina Torres 
No al Bisturi, Lifting Sin Cirugía

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario